Conoce sobre nuestra fintech

ALMI Financiera es una fintech especializada en créditos de libranza, ofrece préstamos de bajo monto de forma rápida, segura y completamente online.

Fue fundada en la ciudad de Cali a finales de 2018 por los hermanos Álvaro y Camilo Maya. El 25 de noviembre del 2019, la plataforma digital de la Fintech fue lanzada al mercado.

Camilo Maya CEO de ALMI Financiera describe su compañía de la siguiente manera:

«Somos una empresa cuyo valor principal es ayudar a las personas con necesidades inmediatas para mejorar su calidad de vida y reducir su estrés financiero. El proceso es 100% tecnológico y seguro. Además, nos enfocamos en ofrecer el mejor soporte posible a nuestros clientes B2B».

En el mercado actual, un gran número de personas se encuentran reportadas negativamente. ALMI Financiera ha logrado identificar cómo hacer préstamos con un riesgo mínimo, de forma fácil y segura a través de su plataforma a personas que no son atendidas por el sector bancario tradicional, evitando que acudan a créditos informales como el «gota a gota».

Entre 2020 y 2022 ALMI Financiera tuvo un impresionante crecimiento anual del 280%, ha desembolsado más de 3,770 créditos y ha establecido más de 60 alianzas estratégicas con 30,000 trabajadores potenciales. Asimismo, ha logrado un reúso del producto superior al 80%.

Es importante destacar que en la actualidad la compañía está enfocada en el sector privado, no trabaja con el sector público ni con pensionados.

Conoce un poco más de su recorrido:

En 2021, ALMI Financiera fue seleccionada por APPS.CO a través de la Universidad ICESI para la aceleración de empresas digitales.

En 2022, la compañía se trasladó a la Cámara de Comercio de Bogotá.

En 2023, fue elegida por Comfandi e invitada a participar en el programa Integral para la Productividad en su segunda edición, que están cursando actualmente hasta abril del mismo año.

La visión de ALMI Financiera es convertirse en una billetera virtual, que permita a los latinoamericanos recibir el pago de su nómina y obtener beneficios que van desde ahorros a través del consumo inteligente, productos con descuentos, hasta servicios como consultas gratuitas con profesionales médicos o legales.

ALMI Financiera, en su recorrido, se ha posicionado cómo una opción confiable para aquellos que necesitan préstamos y servicios financieros digitales, en un mercado cada vez más competitivo.

El nuevo objetivo es continuar creciendo en la colocación de créditos en tasas cercanas al 200% anual hasta 2025, la Fintech espera crear una estructura más sólida para sus clientes.

Participar en una comunidad que fomenta la innovación y el desarrollo de la industria fintech en Colombia, puede llevar a la creación de soluciones financieras más inclusivas y accesibles con respecto a todos los ciudadanos. Ser parte de la comunidad Colombia Fintech es de gran beneficio para ALMI Financiera, esta asociación les da acceso a recursos, oportunidades de colaboración, representación y defensa de intereses, a modo de visibilidad y posicionamiento en el mercado.

¿Quieres saber más sobre ALMI Financiera? Visita su sitio web https://www.almifinanciera.com

¡Tasas de interés de créditos!

Libranza empresa con convenio:
Tasa Efectiva Anual: 25.34%
Tasa Mensual Efectiva: 1.90%

Libranza empresa sin convenio:
Tasa Efectiva Anual: 34.33%
Tasa Mensual Efectiva: 2.49%